Choose your favourite teams!

Spain: Deportiva Ibiza-Eivissa
England: West Ham United
Italy: Livorno
Germany: St Pauli
France: Marseille
Holland: Go Ahead Eagles
Scotland Hibernian
 
Spain: Atletico Madrid
England: Chelsea. (Newcastle and Swansea on some level)
Italy: Nápoli
Germany: No one in particular, if anyone... Hannover
France: PSG
Holland: Ajax.
Portugal: Sporting Lisboa
 
Scotland: Celtic (my first true love!!)
England : Newcastle (brings back memories of asprilla, ginola and that keegan rant!)
Spain: Barcelona (just a privlage to be able to watch THE best team ever)
France: Nantes (seen them a few times on family holidays and just looked out for them since)
Germany : Bayern Munich ( how i wished they had beaten Man utd in 99!)
Italy : Ac Milan ( back in the day watching gazzetta on channel 4 - george weah and that goal!)
Holland: Ajax ( winners of 94 champions league and 1st final i ever watched, great team, great club)
 
Spain: Athletico Madrid
England: Arsenal!!
Italy: AS Roma
Germany: FB Bayern
France: None~
Holland: Ajax
Portugal: None~
Russia: CSKA Moscow
Scotland: Rangers
 
Spain: Real Zaragoza
England: Arsenal
Italy: don't care. Maybe Livorno...?
Germany: St Pauli
France: PSG.
Holland: none.
Portugal: none.
 
Spain: Real Madrid
England: Liverpool(my favorite European team)
Italy: Juventus
Germany: Bayern Munchen
France: Lyon
Portugal: Benfica
Argentina: Estudiantes
Iceland: Stjarnan
Russia: Dynamo Moscow

I also like Napoli(family origins) and Kettering Town.
 
Last edited:
Spain: Malaga
England: Brighton and Hove Albion
Italy: San Marino
Germany: Borussia Monchengladbach
France: Monaco
Holland: Ajax
Portugal: Coimbra
Scotland: Albion Rovers
Northern Ireland: Linfield
Ireland: Cork City
Wales: TNS
 
Last edited:
Spain:At.Madrid(Aguero)
England:West Brom
Italy:Napoli(Cavani,Lavezzi and Hamsik)
Germany:Dortmund(Lewandowski)
France:Lyon(Gourcuff and Toulalan)
Holland:Ajax(Van der Wiel and Vertonghen)
Portugal:Benfica(Cardozo and Coentrao)
Scotland:Celtic
Russia:CSKA Moscow(Akinfeev,Dzagoev and Honda)
 
Spain: Barcelona
England: Tottenham
Italy: Inter
Germany: Werder Bremen
France: Lyon
Holland: PSV
Portugal:porto

Ireland: Bohemians
 
Scotland - Rangers
England - Sheffield Wednesday
Spain - Barcelona
Italy - Juventus
France - PSG
Germany - Hamburg
Holland - AZ Alkmaar
Portugal - Porto
 
Spain: Barca
England: Liverpool
Italy: Inter
Germany: ??
France: Lyon
Holland: Ajax
Portugal: Porto
 
Spain: Barcelona
England: Liverpool
Italy: Inter
Germany: Dortmund
France:
Holland: Ajax
Portugal: Porto
 
dale, te mando un mp

estoy completamente de acuerdo, es una lastima que los jugadores de esas ligas se van a ligas muy malas que pueden pagar los jugadores mejor, por ejemplo, jose sand yendo al medio oriente, de todos los lugares del mundo, para jugar, que situacion fea. si los jugadores jugaran en las ligas de sus paises nativos, argentina y brasil seguramente tendrian las mejores ligas...que lastima es asi. para mi es una forma de imperialismo, no es justo que los paises mas pobres tienen que perder todos sus mejores jugadores.

pero lo que digo es que aun con esta situacion, con la calidad siendo mucho peor que antes (especialmente en argentina), las ligas son muy entretenidas para mi. no son predictables, hay mas goles, y el estilo es mucho mas lindo que las ligas europeas. tantos partidos feos de europa que veo porque es lo unico que se ve en la television! especialmente de inglaterra...aburridismo! a mi no me gusta el futbol muy tactico, como lo de europa, y creo que hay muchos con esta actitud. cuando hablo con amigos europeos que miran la copa libertadores, por ejemplo, les sorprendio que los partidos son tan emocionados con un estilo muy bueno. entonces, creo que las ligas podrian ganar plata por vender los derechos a los canales europeos a los de otros paises (tal vez en asia). con esta plata podrian aumentar los sueldos de los jugadores, y mas se quedarian. los aficionados verdaderos de futbol quieren ver un producto bueno, y el futbol sudamericano les daria eso.

Está mas allá de los derechos televisivos. ESPN tiene los derechos, por lo menos en lo que respecta a América Latina, porque he visto las propagandas de los partidos. Yo creo que la base del deficit económico de las ligas locales viene por otro lado. La guita que ponen los dueños de los clubes en Europa no se equipara a la que pueden poner los socios en Argentina. Sin embargo, un ejemplo de lo contrario sería Racing - muchos de sus jugadores fueron comprados a medias con grupos empresarios, y esos jugadores son los que en este momento están haciendo la diferencia en el fútbol argentino. Gio Moreno, hoy lesionado, era con diferencia el mejor 10 de la Argentina. Es colombiano, ni siquiera surgió de acá, vino para Racing claramente por la guita. Teófilo Gutierrez, colombiano también, es el goleador en lo que va del torneo. Vino de un club de Turquía, donde seguramente le pagaban bien, a jugar a Racing. Gabirel Hauche y Patricio Toranzo, argentinos los dos, pero el pase sigue siendo compartido por Racing y este "misterioso" grupo empresario. Obvio que tambien hay pibes que juegan para otros clubes y la están rompiendo sin necesidad de que la guita la pongan otros, pero probablemente a fin de año se vayan varios para el viejo continente. La guita es el motor que mueve al mundo y el "fulbo" no va a ser la excepción, pero el día que acá también se "privatice" el fútbol, Carlitos Menem va a sonreir (Hijo de puta) y habrá perdido algo de su encanto.
 
England: Arsenal :wub:
Spain: Sevilla or Atl. Madrid
Italy: Inter Milan
Germany: Bayern Munich
France: OL
Holland: Ajax
Portugal: Porto ( go dragons (6) )
Russia : Cska moscow or Zenits
 
Last edited:
Spain: Barcelona
England: Manchester United
Italy: Inter Milan
Germany: Bayern Munich
France: Lyon
Holland: Ajax
Portugal: Porto
 
@ Lol_101, you can't like both Ajax and Feyenood, they hate eachother!!!

Spain: Real Madrid
England: Arsenal
Italy: AC Milan
Germany: Bayern
France: Paris Saint Germain
Holland: Feyenoord!!!!!!
Portugal: Don't really care, I think Sporting because of Stijn Schaars and Ricky v Wolfswinkel
 
Spain: Barcelona
England: Newcastle :wub:
Italy: Couldn't care, they seem to dive too much, and i don't like the italian style of football, very boring imo.
Germany: Bayern Munich.. german football is actually class, always watch it on ESPN
France: Marseille, cos they have a beast kit
Holland: Ajax
*replaces Portugal with SPL -- Rangers :wub:.. don't have any interest in Portuguese football at all, except maybe at international level.
 
Spain: Valencia
England: Everton
Italy: Udinese/Juventus
Germany: Bayern Munich
France: Stade Rennais
Holland: PSV
Portugal: Porto
 
Spain: Real Madrid
England:Newcastle
Italy:A.C. Milan
Germany: Bayern Munich
France: P.S.G
Holland: Ajax
Portugal: Braga
 
Spain: Valencia
England: Newcastle
Italy: A.S. Roma
Germany: Bayern
Scotland (instead of France): Celtic
Holland: PSV
Portugal: SPORTING CLUBE DE PORTUGAL
 
Top